COMPAÑÍA ZIRKUN ZIRKO

Zirkun Zirko se creó en el año 2009 por la Gasteiztarra Izaskun Rueda. Tras tomar formación en distintas Escuelas de Circo del mundo (Santiago de Chile, Toulouse, Barcelona…) y tras titularse en “Formación Profesional en Artes Circenses En la Escuela de Circo Carampa de Madrid” Izaskun Rueda ha regresado a Euskal Herria dispuesta a compartir todo lo aprendido.

“Si en pocas palabras me tuviera que definir, me definiría como una persona trabajadora, poco conformista y luchadora por sus sueños.

Tras tomar estudios de ingeniería y Formación Profesional en Actividades Físico Deportivas. Encontré mi verdadera pasión: Las Artes Circenses. Comencé mi Formación en circo en La Asociación circense Jaxenolaf de Hondarribia en el año 2006. Y desde entonces hasta ahora he vivido por y para el circo”

En su trayectoria con Zirkun Zirko Izaskun Rueda ha creado tres obras familiares largas; Tina, Ilusioaren Doinua y Bidaibizitzen, y un número de circo para adultos, La llama de una vela, con las que ha realizado más de un centenar de representaciones.

En la actualidad, Izaskun Rueda imparte cursos de circo en su escuela propia de Las Arenas y en distintas localidades, además de realizar espectáculos y estar trabajando en la creación de nuevas obras junto a todo el equipo de Zirkun Zirko.

//www.zirkun.com/wp-content/uploads/2017/04/equipo-zirkun-zirko.jpg


DATOS DE CONTACTO ZIRKUN ZIRKO

Escríbenos y te haremos llegar más información sobre nuestra compañía y proyectos. Gracias.

DATOS DE CONTACTO ZIRKUN ZIRKO

izaskun-kun@hotmail.com ·  (+34) 656 750 793

Escuché a un artista de circo decir que dedicarse al circo de manera profesional, era casarse con el circo. Aquel día esas palabras me hicieron reír. Hoy, no solo las entiendo, sino que las comparto y las siento cien por cien. Izaskun Rueda, Zirkun Zirko.