CURSOS DE ESTIRAMIENTOS

En este curso de estiramientos y cociencia corporal realizamos una sesión de estiramientos integral del cuerpo y aprendemos a detectar los hábitos de movimiento que no respetan nuestra estructura o nuestra salud en general.

Está dirigido a jóvenes, adultos o mayores. En especial a todas aquellas personas que realizan posturas y esfuerzos repetidos a lo largo del día.

Tanto jóvenes, adultos o mayores, las contracturas musculares ocasionadas por malas posturas y esfuerzos repetidos, estudiando, trabajando, etc... pueden generar en contracturas. Cuando una persona pasa muchas horas en la misma posición algunos músculos se vuelven fuertes y resistentes. Pero también sucede un hecho importante, otros músculos, normalmente los antagonistas (contrarios) a los que se ponen fuertes, se debilitan por falta de uso. Cuando unimos los dos hechos, la pérdida de fuerza de unos grupos musculares y la ganancia de fuerza de otros grupos musculares, el cuerpo pierde integridad y llegan las molestias y los dolores. Realizar estiramientos todos los días nos puede ayudar a controlar la pérdida de masa muscular y a mejorar mucho la fuerza y la flexibilidad de los tendones. Así como mejorar la capacidad de lubricación de las articulaciones, reduciendo así los dolores.

Curso Estiramientos 00
Reducir las contracturas y los dolores posturales

Este curso lo realizamos de manera regular (una o dos sesiones semanales) o intensivos de fin de semana.

Y podrás realizarlo en nuestra Escuela Zirkun Zirko de las Arenas como también está dirigido a Casas de Cultura, Escuelas de yoga...

¡¡Si estás interesado/a en él no dudes en contactar con nosotros!!
¿¿Trabajaremos para adaptarnos a tus horarios y necesidades!!

Aumentan la flexibilidad • Aumentan la extensión de los movimientos • Evitan lesiones comunes, como tirones musculares, torceduras, tendinitis, molestias en las articulaciones, etc... • Pueden ayudarnos en problemas de insomnio, menstruación, ciática, estrés, 
 dolor de cabeza, dolor de espalda, tendiditis, etc... • Mejoran la coordinación de movimientos • Mejoran el conocimiento del cuerpo • Mejoran y agilizan la circulación y la oxigenación del músculo y por lo tanto su recuperación. Otros beneficios.