La vertical es el mundo apasionante del equilibrio de nuestro cuerpo sobre las manos. Una vez que lo pruebas, no puedes parar. A parte de los beneficios físicos que estas aportan por el simple echo de ponernos boca abajo, como son: mejorar la circulación, aumentar la irrigación del cráneo, mejorar las capacidades mentales, la vista y el oído, equilibrar el sistema hormonal, realizan un trabajo inmenso en el plano psicológico ya que los progresos que vamos obteniendo diariamente tras trabajar esta técnica aportan superación y autoestima en nuestras vida.
En este curso el trabajo se centrará en la correcta colocación del cuerpo para conseguir distintas verticales: agrupada, extendida, con piernas abiertas... utilizando diferentes subidas y bajadas a la vertical. Y para ello comenzaremos realizando posturas más simples como son las posturas invertidas sobre la cabeza (sirsasanas) y diferentes ejercicios de equilibrio con ayuda en vertical. A su vez también realizaremos preparación física y flexibilidad específica, estiramientos, para la vertical: fortalecimiento y elasticidad de brazos, muñecas, hombros, cuello (puntales) y zona lumbar .
Y después de conseguir un nivel medio de verticales realizaremos equilibrios sobre tacos, pulls y otras superficies de apoyo. Por lo que este curso está dirigido tanto a alumnos que se inician en el mundo de las verticales como a aquellos que quieran perfeccionar. Por otro lado, al realizar muchos ejercicios por pareja, grupales y de movimiento las clases resultan dinámicas y divertidas. Así llegamos a realizar gran trabajo físico sin sufrimiento y sin darnos apenas cuenta.
Realizamos estos cursos regularmente en clases semanales o en
intensivos de fin de semana.
A su vez los impartimos en nuestra Escuela Zirkun Zirko en Las
Arenas, como también están dirigidos a escuelas de Yoga, Escuelas de
danza, Casas de Cultura, etc...
¡¡Si te atreves a mirar el mundo al revés no dudes en ponerte en contacto con nosotros, trabajaremos para adapatarnos a tus horarios y necesidades!!
La práctica diaria de unos pocos minutos de verticales pueden ser un método de deshacerse de la tensión acumulada a diario. Ayuda a mejorar la postura del cuerpo, ya sea al momento de pararnos, sentarnos, dormir o caminar, lo que a su vez producirá un alivio en el cuerpo físico como consecuencia de una postura incorrecta. Se trabaja la concentración, la memoria y la atención de una manera entretenia. Nos aporta autoestima: la superación personal, lo que somos capaces de hacer aumenta nuestra confianza en nosotros mismos. Beneficios de las verticales.