La actividad de circo estimula la concentración, la perseverancia y la disciplina, además de acrecentar el carisma, la autoestima, la alegría interna de cada uno/a y las ganas de trabajar. El circo por un lado puede caracterizarse como deporte a la vez que es un arte, por ello son doble sus beneficios.
Como deporte, aumenta nuestras habilidades psicomotoras, la fuerza y resistencia. Y no solo físicamente, también mentalmente. Y por otro lado, teniendo en cuenta los aspectos que como arte presenta, el circo incentiva la creatividad, la imaginación y expresión de los niños/ as.
En estos talleres se acerca a los niños/as y jóvenes al mundo del circo, trabajando sus distintas modalidades (malabares, equilibrios, acrobacias y acrobacias aéreas...)
Estos talleres están dirigidos a grupos (colegios, casas de cultura, asociaciones, etc...) y son muy adecuados para celebrar días especiales (fin de curso, día del euskera...)
Para más información, dossier etc, no dudéis en visitar o contactar con nuestra escuela.
A través de los ejercicios de danza, expresión corporal y teatro, que se realizan también en estos cursos, los niños/as aprenden a expresar sentimientos y sensaciones que les es más difícil expresar mediante la palabra, a partir del cuerpo. Otros beneficios del Taller de Circo.